Cargando...
Muchos son los que reclaman, los que quieren un cambio, una mejor repartición de la riqueza que tiene el país, viviendo con necesidades insatisfechas impuestas por un sitema económico que nos impide vivir bien pero la mayoría no se atreve a buscar variables con nuestras posibilidades por miedo a perder lo poco que se tiene, por eso dejamos que otros decidan sobre nuestra suerte a pesar de tener objetivos y sueños supuestamente libres .........................................invitamos a que vean y analicen esta propuesta para integrarnos en una Red que nos permita descubrir el mundo de posibilidades que tenemos, para ver si salimos del atolladero en el que estamos......................................COCOGUM es un negocio que propone un cambio real y posible.......................PIENSE::::::::::::::pOR FAVOR................

Le proponemos un Negocio que puede ser el cambio que buscamos.

Todo se puede conseguir, es solo decidir hacerlo, cocogum aporta los medios


Organizar la comunidad. para que se empodere, vea como se hace.

Aqui puede ganar dinero comprando u ofreciendo lo que tiene o puede hacer.

Aprovechar el conocimiento, publicando para que lo contraten

Aquí busca el Departamento y la Ciudad.


La Unión del Conocimiento individual para convertirlo en Inteligencia Colectiva como Solución

Quiere una explicación más detallada de nuestra propuesta?!

"La Red Comunal de COCOGUM"


La Base de la Propuesta se centra en invitar a todas las familias de todas las Comunidades en el país a que se concienticen de que son una empresa y que esa empresa puede ser rentable si se aplica un raciocinio lógico apoyado por su comunidad inmediata que a su vez es apoyada por toda la comunidad unida a través de un "EJE INTEGRADOR", que es "COCOGUM".

Invitamos y ayudamos a que cada familia se constituya como "Empresa colectiva" para garantizar y legalizar sus negocios con una "Empresa Integradora Logística" que se crea en cada comunidad, para que se encargue de manejar los negocios a los que tendría acceso a través de las Redes de COCOGUM.

Para facilitar ese manejo, tomamos como base la delimitación que hace el Ministerio del Interior con las Juntas de Acción Comunal, quienes están cordialmente invitadas a participar del proceso, para que cada comunidad a través de su Integradora Logística interactúe las iniciativas de las 3 redes de COCOGUM.


Optimize su búsqueda

Departamentos de la Regional

caquetá

Caquetá

Puede buscar u ofrecer en cualquiera de los 16 municipios del Caquetá.
huila

Huila

Puede buscar u ofrecer en cualquiera de los 37 municipios de Huila.
tolima

Tolima

Puede buscar u ofrecer en cualquiera de los 47 Municipios del Tolima.
Amazonas

Amazonas

Puede buscar u ofrecer en cualquiera de los 2 Municipios y 9 corregimientos departamentales del Amazonas.
Vaupéz

Vaupés

Puede buscar u ofrecer en sus 3 municipios y sus 3 corregimientos departamentales del Vaupés.
En cada Regional encuentra sus Departamentos.

Reflexión


La naturaleza nos obliga a depender de la familia y eso es irrefutable, el actual sistema nos convierte a la familia en un costo de atención supuestamente voluntaria argumentando sentimientos, algo adicional en nuestra vida por factores económicos, es aleatoria en nuestras decisiones.
Pero eso es ciclico, dependemos de los padres hasta la mayoría de edad, luego seguimos su ejemplo y tenemos nuestros hijos ya como entidad independiente de nuestros padres y luego esos hijos crecen y hacen lo mismo con nosotros, si analizamos bien, eso está equivocado, porque si consideramos el sostener una familia como una inversión, esa inversión debe de capitalizar resultados, es lo lógico y lo natural, la pregunta es, porque permitimos la disgregación actual y no hacemos nada, que nos impide hacerlo?.

Familia base de producción

Familias Constituídas como Empresas


Planteamos que la necesidad de revitalizar el vínculo familiar y su importancia en el proceso productivo es una inversión que trae beneficios en seguridad y desarrollo social.
Pero esa revitalización del vínculo familiar solo se consigue con plata, con dinero contante y sonante, la causa de la actual disgregación familiar y para eso, COCOGUM trae una propuesta integral. Planteamos la necesidad de convertir a cada famulia en una empresa y hacerla rentable, constituída legalmente como "Empresa Colectiva" con su estado de cuentas y balances igual que las empresas comerciales, cuyos integrantes son socios y como tal, reciban sus beneficios.
Vea más sobre las Empresas Colectivas

La Propuesta


La Comercializadora de COCOGUM ya está estructurada y disponible para funcionar, hay cientos de productores a la espera del inicio de operaciones, o sea que hay productos para vender, solo esperamos que las comunidades se organicen creando su "Empresa Integradora Logística" para distribuir los productos publicados en los portales de COCOGUM..
Esta estructura comercial cumple con todos los requisitos legales para su funcionamiento y no tiene inconveneintes legales ni de otra índole para operar, la empresa le pertenece a toda la comunidad que se integre en el proceso y es a ella a quién se le debe de rendir los beneficios, solo dependemos de la intención de esas comunidades para entender la propuesta y unirse a la Gran Red establecida con ésta, que es su empresa, es solo comenzar.

Distribuidora

Cada Comunidad con su Empresa Integradora


Cada empresa familiar es invitada a participar como socia de la Empresa Integradora Logística de su sector, tomando los límites de cada Junta de Acción Comunal, quienes participan ayudando a convocar y a coordinar las acciones necesarias para constituir la Empresa Integradora logística de cada sector.
  • La Junta de Acción Comunal convoca a su comunidad para constituír la nueva Empresa Integardora Log´sitica que tiene 3 unidades de Negocio definidas como Administración, Producción y Prestación de Servicios.
  • Se constituye como Empresa Asociativa
  • Los miembros de las Empresas Colectivas (Familias) pueden aportar dinero, bienes de capital y trabajo a la Sociedad.
  • Cada familia determina a uno de sus integrantes para conformar las Unidades de Negocios que constituyen la empresa:
    • Unidad Administrativa.
    • Unidad de Producción.
    • Unidad de Servicios.
  • Inicialmente es indispensable conformar los equipos de venta y despacho de los pedidos para la Empresa Integradora Logísitica
  • ,
Vea más información

La empresa "Integradora Logística"


  • COCOGUM Facilita los medios para que toda la Comunidad se asocie y sea propietaria de la "Empresa Integradora Logística" ("IL").
  • Invita a que todas las familias del sector se normalicen como "Empresas Colectivas" y participen como socias de la "IL".
  • Se crean 3 Unidades de Negocio adscritas a las Redes de COCOGUM
  • Invita a que cada familia delegue a uno de sus miembros para cada Unidad de Negocio

  • Unidad de Negocio de Servicios.
  • División Comercial: Un grupo de personas miembros de la comunidad delegados por las familias para la Unidad Comercial se convierten en "Asesores Asociados" para ofrecer a todos los miembros de la comundiad y vender los productos publicados en la Red Comercial de COCOGUM y su Portal de Ofertas.
  • Esa Unidad se convierte en una Central de Negocios e información para toda la comunidad vinculada a la Red Comercial de COCOGUM.
  • Cada Empresario, Industria o Negocio en el sector puede afiliarse y publicar su anuncio en los portales de COCOGUM (después de registrado en la Red, solo necesita enviar un correo con sus datos y loas especificaciones del anuncio.
  • Comercializa lo que se produce en el sector a través de la Red y le vende a su comunidad los productos anunciados por los productores afiliados.
  • Coordina el trabajo de los Asesores Asociados (vendedores de los anuncios publicados), motivando sus ventas, actualizando información y verificando sus pedidos.
  • Los Productores proveedores realizan el despacho de sus mercancías al Integrador Logístico.
  • El Integrador Logístico se encarga del despacho y la entrega de los pedidos al consumidor final, recibiendo el pago y certificando la entrega.
  • Otro grupo de personas prestan otros tipos de servicios, coordinados por la Integradora Logística.


  • Unidad de Negocios Producción
  • División Técnica: Operan el Centro de Soluciones por actividad en el sector, identificando posibilidades de negocio
  • Crea la Red de profesionales que recopila la información sobre las posibilidades individuales, conocmiento y experiencia de la comunidad consiguiendo la información necesaria para tener una "Inteligencia Colectiva" en el sector y la inscribe en la Red Técnica de COCOGUM
  • Facilita y Genera proyectos técnicos que transfiere a la Red Técnica de COCOGUM con la colaboración de GUMINTEC si es el caso, ver más sobre GUMINTEC.
  • Se encarga de convencer a sus vecinos de la ventaja de tener su información sobre su experiencia y conocimientos de trabajo en la Base de datos de la Red, con la posibilidad ser publicar su hoja de vida en forma permanente con facilidades de visualización para los empresarios afiliados, abriendo oportunidades para ser contratado o de recibir ofertas para contratos en outsourcing, vea más información en la Red de Profesionales


  • La Unidad Administrativa.
  • La División de Control: Coordina todo el proceso administrativo y con la Unidad técnica desarrolla actividades dirigidas a solucionar en la misma comunidad los problemas de capacitación y educación, con el mismo personal de la comunidad, convirtiéndo un problema en una oportunidad de negocio e ingresos para algunos miembros de la comunidad apoyados por las redes de otras comunidades en el municipio. Vea más Información
  • Convertir los deportes y la recreación en una unidad de negocios rentable.
  • La seguridad de la comundiad se puede convertir en una solución rentable y benéfica al establecer las organizaciones juveniles con educación integral continuada. Vea más información
  • Coordina y apoya procesos Sociales con la colaboración de las Redes de COCOGUM.
  • Es un medio de cohesión para toda la comunidad.
  • Participa todo el mundo, ya que todos tenemos acceso a un Celular con datos o a un PC.

Red Comunal Colombia

Como funciona la Red Comunal de COCOGUM


Cubrimos con nuestro portal, todos los municipios del país con sus respectivas comunidades de las zonas delimitadas por las Juntas de Acción Comunal, que aquí cuentan con un medio para comunicarse e interactuar publicando y ofreciendo lo que tienen para vender, producir o buscar lo que necesitan.

La comunidad se une en una empresa "Integradora logísitca", quien reparte su actividad en 3 unidades de negocio, Social, Técnica y Comercial.

La comercializadora integrada por Asesores que son Asociados porque son delegados por cada familia socia de la empresa, el grupo resultante se encarga de comercializar los productos anunciados en las paginas web de la Red, la integradora o el asesor remiten el pedido a la central de operaciones por correo electrónico, mensaje de whatsapp o via Chat interno, con pago virtual anticipado o pago contra entrega, según sea lo establecido por el productor.

La central tramita el pedido, verficando el cumplimiento de las condiciones, lo legaliza ante el proveedor, quién procede a realizar el despacho al integrador en la zona del pedido, este hace la entrega y el cobro si es el caso, tratando de que sean varios despachos al mismo tiempo para reducir costos.

La venta se representa una comisión para la Red Comercisal de COCOGUM que es pactada con el productor en la negociación inicial, quien la descuenta en el pago al proveedor y la redistribuye de inmediato entre el Asesor Asociado y el Integrador Logístico que a su vez paga a los despachadores y mensajeros.

Red Comunal Colombia

Aqui puede realizar su Registro como Afiliado


Completar el anexo para la Red de Profesionales


Inscribir su familia que es requsito para contratar con cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • aceptamos American Express
  • aceptamos MasterCard
  • aceptamos PayPal
  • aceptamos Visa

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Nuestros Portales a su servicio

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos